KANBAN
UNIVERSITY

Team Kanban Practitioner
Kanban Management Professional

Obtén tu certificado en la Kanban University.
El Método Kanban es uno de los métodos de gestión más demandados y valorados del mercado.

Quiero saber más..

¿Qué formato te interesa?

Política de privacidad y aviso legal

+34 675 29 31 92 | leadthechange@kairosds.com

¿QUÉ ES EL MÉTODO KANBAN?

El Método Kanban es un enfoque efectivo para conseguir una mayor Agilidad de Negocio en las organizaciones.

El Método Kanban bebe de diversas fuentes como Lean Management o System Thinking y constituye un Método de Gestión que puede ser aplicado a 3 niveles con diferentes objetivos: a los Equipos para mejorar su sostenibilidad y fiabilidad, a los Managers para ayudarlos a ofrecer mejores Productos y Servicios y a las Organizaciones para desarrollar su agilidad de adaptación a los cambios crecientes del mercado.

Uno de los principios del Método Kanban es ‘Empezar con lo que haces ahora’, de manera que no supone ningún reemplazo del marco de trabajo actual de una organización, sino que adopta un enfoque evolutivo de la Gestión del Cambio para mejorar lo que ya existe.

¿QUÉ BENEFICIOS VOY
A OBTENER?

Como Team Kanban Practitioner serás capaz de trabajar con tu equipo en la gestión del flujo de trabajo, evitando sobrecargas y fomentando la cooperación y colaboración entre todos sus miembros para maximizar la entrega de valor.

Como Kanban Management Professional sabrás cómo tomar mejores decisiones sobre la gestión del trabajo de una organización, coordinando de manera eficiente las dependencias y ajustando la capacidad de los equipos a la demanda existente, mejorando por tanto el time to market y con ello la satisfacción final del cliente.

¡Te convertirás en uno de los perfiles más valorados por el mercado y llevarás tu organización al siguiente nivel de madurez en su camino hacia la Agilidad Empresarial!

NO TE PIERDAS NUESTRAS PRÓXIMAS FECHAS DISPONIBLES

¡Abierto el NUEVO PLAZO de INSCRIPCIÓN! AHORA EXCLUSIVO ONLINE

Más flexibilidad horaria, tanto si quieres formarte ENTRE SEMANA, como si prefieres formarte en FIN DE SEMANA. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No te quedes SIN PLAZAS!

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A múltiples niveles dentro de una organización, desde los Equipos que quieran mejorar su desempeño en el trabajo hasta Senior Managers y C-Level que quieran conducir su organización a mayores niveles de agilidad y de respuesta a las necesidades de sus clientes. Asimismo, a todos aquellos profesionales que quieran mejorar su desempeño en el ámbito de la Agilidad para ofrecer un mayor valor a sus clientes.

¿QUÉ NECESITAS?

Para obtener la credencial de Team Kanban Practitioner certificado por la Lean Kanban University tienes que cursar el siguiente módulo:

TKP (Team Kanban Practitioner): 8 horas.

Para obtener la credencial de Kanban Management Professional certificado por la Kanban University tienes que cursar los siguientes módulos:

KMP I (Kanban System Design): 16 horas.
KMP II (Kanban Management Professional): 16 horas.

Pero recuerda, ¡puedes hacerlo a tu ritmo!

(No es obligatorio, pero sí recomendable, cursar el Team Kanban Practitioner para optar a la certificación de Kanban Management Professional).

La Lean Kanban University (LKU), es la única entidad a nivel global autorizada para la emisión de estas certificaciones.

 

CONTENIDO DEL CURSO

TKP – Team Kanban Practitioner

Curso de introducción al Método Kanban creado y desarrollado por David J. Anderson y la Kanban University.

Objetivos:
Comprender y experimentar los principios básicos y las prácticas del Método Kanban. En esta clase se introducen todos los conceptos necesarios para trabajar con Kanban a nivel personal o de equipo, poniendo el foco en evitar la multitarea, reducir la sobrecarga, visibilizar el proceso y crear el entendimiento y la cooperación necesarias en el equipo para gestionar su flujo.

Contenidos:
– Principios y prácticas.
– Significados de Kanban, orígenes y cómo se integran dentro del Método Kanban.
– Conceptos: Sistemas visuales, Cycle time, limitación del WIP, tasa de entrega, flujo.
– Experimentación de la limitación del WIP a través de un juego-simulación (Featureban).
– Feedback loops principales del método Kanban: Kanban meeting y Replenishment meeting.
– Diseño de sistemas visuales Proto Kanban.

Certificación:
Al finalizar el curso cada alumno obtendrá un «Certificate of Completion of KU Certified Kanban Training» y será incluido en el listado de alumnos dentro de la website de la Kanban University.

KMP I – Kanban System Design

En este curso abordaremos el diseño de un sistema Kanban (o mejora de uno existente) para optimizar el flujo y la entrega de tus servicios. Estudiaremos los fundamentos del Método Kanban. Experimentaremos Kanban con un juego de simulación y realizaremos ejercicios prácticos para diseñar un sistema Kanban. Orientado a managers, desarrolladores y cualquiera que esté involucrado en iniciativas para mejorar la agilidad organizacional dentro de su organización usando un sistema Kanban.

Objetivos:
– Entendiendo los sistemas Kanban.
– Experimentar el flujo con una simulación Kanban.
– Estudiar y usar STATIK (Systems Thinking Approach to Introducing Kanban) para diseñar tu propio sistema Kanban.
– Diseño de los tickets y del tablero visual.

Tras este curso, serás capaz de:
– Diseñar un sistema Kanban e incrementar la habilidad de tu equipo para la entrega.
– Incrementar la efectividad del proceso de desarrollo de tus servicios.
– Visualizar e identificar mejoras en los equipos trabajando conjuntamente.
– Usar los datos y métricas generados por el sistema Kanban para mejorar tu compañía.

KMP II – Kanban Management Professional

En este curso profundizaremos en el conocimiento de los alumnos sobre el Método Kanban para poder aplicarlo a nivel organizacional. El curso está enfocado en cómo gestionar múltiples sistemas Kanban y cómo mejorarlos con el fin de lograr un desarrollo sostenible de servicios y productos que respondan a las expectativas de los clientes.

Objetivos:
– Desarrollar la orientación a servicio en una organización.
– Aprender a gestionar el trabajo con Kanban en todos los niveles de la misma.
– Aprender a dirigir el cambio organizacional a través de Kanban.

Público objetivo:
– Agile coaches.
– Líderes de equipos.
– Gerentes y miembros de equipos de mejora de procesos.
– Miembros de equipos de desarrollo de producto y/o servicios y gerentes que están interesados en conseguir un desarrollo de proyectos y servicios fluido y sostenible, con clientes satisfechos y equipos colaborativos.
– Cualquier persona que utiliza o tiene experiencia previa con Kanban y quiere extenderla con éxito en su organización.

Certificación:
Al completar los cursos KSD y KMP conjuntamente, cada alumno obtendrá el certificado que le acredita como Kanban Management Professional (KMP).

Domingo López

Agile Coach, certificado por la Kanban University
Estoy convencido de que cualquier proceso de cambio comienza con la aceptación del hecho de que el cerebro humano no quiere cambiar.
Ingeniero en Informática, mi carrera profesional como programador senior, jefe de proyectos de software, Scrum Master y Agile Coach me ha llevado al momento actual en Kairós Digital Solutions, donde estoy desarrollando mis competencias como Enterprise Agile Coach y Change Agent dirigidas a ayudar a organizaciones en sus procesos de transformación bajo los paradigmas lean y agile.
Conocimiento de diversos sectores (Telecomunicaciones, Seguros, Banca) y amplia experiencia en la implantación de Kanban con un gran número de equipos. Considero que Kanban y su cambio evolutivo es uno de los mejores ‘compañeros de ruta’ que puedes tener para lograr tu objetivo de transformación.

Accredited Kanban Trainer, Green Belt Six Sigma, Lean Change Management, Management 3.0, SAFE Agilist, Expert Scrum Product Owner, Scum Manager Accredited».

Ver el perfil de Domingo en la Kanban University

Quiero saber más sobre esta formación

¿Qué formato te interesa?

Política de privacidad y aviso legal

Información

Madrid

Paseo de la Castellana 81
Planta 7, 28046 – Madrid

Calle de Caleruega 102
28033 – Madrid

+34 675 29 31 92

leadthechange@kairosds.com